martes, 26 de enero de 2016

Premio: Best Blog #2

¡Hola!, ¿qué tal? Y ahora diréis... ¿otra vez este tag? Y es que Andrea de Duerme con libros y más y Isma de Porque amamos los libros me han nominado a hacer otra vez el premio Best Blog, y claro, me dije a mí misma que no podía hacerles el feo de no hacerlo cuando se han tomado la molestia y se han acordado de mí al nominar...jajaja(*). Intentaré no repetirme mucho, pero no puedo prometer nada... ¡Empecemos!
(*)Era una broma xD. Muchísimas gracias por nominarme a los dos. Lo agradezco de verdad :33


REGLAS
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  • Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en su blog.






11 COSAS SOBRE MÍ
  1. Preferiría morir de frío que de calor.
  2. Mi chocolate favorito es el chocolate blanco.
  3. Soy más creativa y invento más historias cuando es de noche.
  4. A veces, muy de vez en cuando, escribo poesía.
  5. Prefiero libro en papel que en formato digital.
  6. Prefiero tapa blanda con solapas que tapa dura.
  7. Amaba y amo la serie de Detective Conan(marcó mi infancia, ¿vale?).
  8. Odio que la gente juzgue a una persona sin conocerla.
  9. No suelo leer mucho misterio, pero es un género que sí que me gusta bastante.
  10. Me encanta ver (y contar) chistes malos relacionados con libros.
  11. No sé qué más contar.

PREGUNTAS DE DUERME CON LIBROS Y MÁS
1. ¿Cuál es la canción que más escuchas?
No sé, todo depende de las temporadas por las que pase, pero las únicas de las que no me canso son las canciones del grupo Green Day y las de Mägo de Oz (bueno, y también de Imagine Dragons, cómo me iba a olvidar...)

2. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?
Creo que ya respondí a esa pregunta en el punto 5, jajaja...

3. ¿Qué es lo que más miedo te da?
Sé que en esta pregunta hay mucha gente que contesta lo que voy a contestar, pero lo que de verdad me aterroriza es que en un futuro vaya a estar sola, sin nadie a mi lado(y no me refiero solo a pareja, sino también a la gente a la que más quiero, como mi familia y amigos). 

4. ¿Dirías que estás enganchado/a a algo?
¿Vale decir a la lectura? xD

5. ¿Qué película recomendarías?
Braveheart. No hay más que hablar. Sigo llorando cada vez que escucho A gift of a thistle.

6. ¿Qué portada literaria es tu favorita?
No sé, me gustan bastantes. Creo que entre mis favoritas están las de la trilogía de La selección(la que más me gusta es la de La Elegida) de Kiera Cass, Despierta de Beth Revis, La maldición del ganador de Marie Rutkoski...

7. ¿Qué personaje literario te gustaría que cobrara vida?
Veamos... Cuatro de Divergente, Jace de Cazadores de Sombras, Percy Jackson de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Finnick y Peeta de Los juegos del hambre, Day de Legend, Maxon de La selección... Menos mal que soñar es gratis, jajaja...

8. ¿Cuál crees que es tu mejor cualidad?
Ni idea. Eso deberías preguntárselo a los que me conocen. Seguro que te contestarán mejor que yo.

9. ¿Cuál es tu color favorito?
Verde y azul. Y todos los que haya por el medio(tipo turquesa, cyan, aqua...)

10. ¿Dónde sueles leer?
En la cama o en el sofá. La comodidad es lo primero xD.

11. ¿Ha influido en tu vida tener un blog? En caso afirmativo, ¿cómo?
A ver, todavía no llevo ni medio año con el blog, así que no te podría contestar, ya que todavía casi nadie lo sabe(me da algo de vergüenza decirle a todo el mundo que tengo un blog, aunque ahora ya me voy atreviendo más...). Supongo que cuando lleve más tiempo en este mundillo podré contestarte mejor.

PREGUNTAS DE PORQUE AMAMOS LOS LIBROS
1. ¿Qué libro te enamoró de la lectura?
La verdad es que a mí siempre me ha encantado leer. Desde pequeña llevo leyendo muchos cuentos, fábulas, historias cortas... Así que no puedo decir que ninguno me enamorara a la lectura porque desde que yo tengo conciencia a mí siempre me ha gustado descubrir historias y leer. 

2. ¿Qué libros tienes firmados por su autor?
Pues en realidad tengo poquitos, porque como no muchos autores vienen a zonas cercanas a donde vivo pues... Tengo firmado el libro de Donde lloran los dragones de Ismael Contreras(por participar en un reto que organizó el propio autor y en el cual nos mandó su libro dedicado a los participantes de dicho reto), Penúltimas tendencias de Carlos Negro, un poemario en gallego y Xoeliki, as aventuras dun ciberpirata de Abraham Carreiro y Maties Segura, un libro de ficción también en gallego.

3. ¿Tienes algún libro al que tengas especial cariño?
Pues le tengo mucho cariño a muchos libros, porque cada uno tiene su historia, pero una de los libros al que le tengo más cariño es Diario de Marta la rara de Ana Bermejo.Fue un libro que leí cuando era más pequeña y recuerdo que me había encantado.

4. ¿Te gustaría ser escritor?
Me encantaría. A ver, no me refiero a dedicarme solamente a la escritura, pero sí que me gustaría escribir una historia y verla publicada algún día. Repito, soñar es gratis... y de los sueños surgieron grandes cosas en el mundo :))

5. ¿Por qué decidiste abrir el blog?
Básicamente porque mis amig@s ya están hartos de oírme hablar a todas horas de libros xD. No, en realidad fue porque quería compartir mis opiniones sobre uno de mis hobbies favoritos, la lectura. Además así podía conocer a gente nueva que, al igual que yo, es una fangirl/fanboy hasta la muerte jajaja...

6. ¿Has pensado en abrir un canal de Youtube?
Me lo replanteé alguna vez, pero no estoy segura. Necesito reflexionar más...

7. ¿Qué libros recomendarías a un niño o niña de 10 años para que se enamore de la lectura?
Todo depende del gusto literario de esa persona, porque igual yo te recomiendo algo que no le gusta para nada, pero me voy a arriesgar aún así. Si le gusta lo cómico Diario de Marta la rara(el cual nombré antes), si es más de misterio-terror la saga de Casi Fantasmas de R.L. Stine y si es más de fantasía alguno tipo Kika Superbruja o Mila y Luna(ambas son sagas).

8. ¿Cuál es tu escritor favorito?
No tengo escritor favorito. Al menos no solo 1. Entre ellos pueden estar Veronica Roth, Suzanne Collins, Rick Riordan...

9. ¿Un libro que hayas odiado o no hayas terminado de leer?
El Quijote. A veces pienso que si te obligan a hacer algo es cuando menos disfrutas de hacerlo, aún tratándose de la lectura. El Quijote nunca me ha gustado y creo que nunca me gustará.

10 ¿A qué personaje de algún libro te gustaría conocer en la realidad?
Esta es básicamente la misma pregunta que la 7 de las preguntas de Andrea, pero ahora voy a contestar con mujeres: Tris de Divergente, Katniss y Johanna de Los juegos del hambre, America de La selección, June de Legend, Hermione y Luna de Harry Potter...

11. ¿Cuál es el personaje al que más has odiado al leer un libro?
Muchos... Demasiados... Ni hablar de Snow de Los juegos del hambre; Jeanine, Eric, Peter y David de Divergente; Elara de La reina roja; Sebastian de Cazadores de Sombras...

NOMINADOS
No voy a nominar a nadie, porque ya lo hice en la otra parte del Best Blog y la mitad de los nominados todavía no lo hicieron, así que paso por esta vez...

Bueno, y eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado MUUUCHO este book tag y podríais decir qué os ha parecido en los comentarios. Como siempre comentar que me haríais suuuuuper feliz si me siguierais al blog y comentarais. Nos vemos el jueves con una reseña. Un besazoo :33

2 comentarios:

  1. Vengo a comentar porque cada entrada es un esfuerzo y un trabajo por parte de quien la escribe y se merece un mínimo de reconocimiento por ello. Enhorabuena por el premio y "tengo poquitos" dice jajaja y yo no tengo ninguno firmado :s

    Chocolate y letras... digo besos XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... ¡Que majosa eres! Si es que entre los amantes del chocolate hay que ayudarse^^ A ver, tengo poquitos si los comparas con la gente que vive en ciudades grandes y que tienen la oportunidad de ir a firmas :'( Bueno... fijo que ya te firmaran alguno, seguro(ya sabes, más vale tarde que nunca). Muchísimas gracias otra vez :)
    Achocolat...digo besazooos :33

    ResponderEliminar